Incrementar el tráfico web
a nuestra página se ha convertido muchas veces en una autentica obsesión para mucho webmasters, sobre todo si nuestra página «se sustenta» en gran parte con ingresos publicitarios.
Y es lógico.
A más visitas, más facturación.
Incrementar en más de mil visitantes únicos día el tráfico de nuestra web puede llegar a suponer unos cuantiosos beneficios.
Pero lo que no muchos conocen es que no vale cualquier tipo de incremento de tráfico web. Que dependiendo de las características del contrato que tengamos con nuestros anunciantes nos interesa más un tipo de incremento de tráfico web u otro.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que tipo de publicidad tenemos en nuestra web.
Lo mas habitual es que tengamos contratado alguna de estas modalidades.
- Coste por Mil Impresiones (CPM): Cobramos por cada mil impresiones del banner del anunciante. La visualización o «impresión» (termino estándar) suelen definirla de manera diferente según la empresa que se anuncie en nuestra web.
Generalmente los anunciantes que optan por este tipo de pago están más interesados en crear una imagen de marca. Lo importante para ellos es darse a conocer. - Coste por Clic (CPC): el CPC es un modelo donde un anunciante paga por cada clic que un usuario realiza en un anuncio de texto o banner.
Es el modelo mas extendido y el modelo que utiliza Google. (Adwords-Adsense)
Este modelo presenta una gran desconfianza para los anunciantes. - Coste por Acción (CPA): el CPA es el modelo más complejo de los tres . El anunciante paga por ventas o registros. Según el tipo de «acción» deseada se diferencia entre CPS (Cost per Sale, también conocido como CPV, Coste por Venta) cuando se trata de una venta o CPL (Cost per Lead) cuando se trata de un registro que requiere p.ej. rellenar algún tipo de formulario.
Es el modelo predominante entre los anunciantes que utilizan plataformas como ZANOX, ADPV, Commission Junction, etc
Evidentemente, cualquiera que sea el modelo de pago de los anuncios que tenemos, cualquier incremento de tráfico web supondrá un beneficio.
En los dos primero casos (CPC y CPA) es recomendable un incremento de trafico no segmentado. (Es más, nos supondrá mas beneficios la llegada de un usuario «curioso» que intenta «ver de que va esta web» y que navega entre las distintas páginas.
En el Coste por Acción, el incremento nos interesa que el incremento de tráfico sea mucho más selectivo (tráfico web segmentado).
De nada nos servirá tener 1000 visita más al día si no van a contratar ni a comprar nada.
En esté caso, incrementos de 50 o 100 visitas día (de usuarios verdaderamente interesados) pueden suponer un cuantioso aumento en nuestros beneficios.
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